Tú haces que el recurso didáctico funcione

Algunos de los recursos didácticos muy bien recibidos por niños y jóvenes a menudo son los audiovisuales.  Los videos, y a poder ser cortometrajes, por su brevedad, y capacidad de llegar a través de la vista, el oído, la metáfora, y la analogía son una herramienta potente en las aulas.  ¿Cómo utilizar estos videos? A continuación, os anotamos el link a una recopilación muy interesante de 60 videos que nos pueden ayudar a profesores, padres, y coaches a transmitir no solo valores, como proponen en esta recopilación, sino a desarrollar pensamiento crítico y toma de decisiones. Claro  que solo pasar el video y que los chicos lo vean, per se no hace del video un recurso didáctico. ¿qué sí lo hace? el docente, el padre o madre, y por nuestra parte, el coach que lo utilice como recurso de apoyo a un proceso de coaching o simplemente como complemento a las herramientas de coaching en algún momento aporten perspectivas, movimiento, reflexión.

Por lo tanto, seas profesor, padre,  o coach (o todo a la vez) recomendamos el uso de estos videos de la mano de las herramientas de coaching para provocar así un cambio de marco, de referencia, una nueva perspectiva, o un descubrimiento en la persona con la que estemos trabajando.

Detén el video si es necesario, haz que los chicos lo analicen, provoca su análisis con preguntas poderosas, desarrolla la escucha activa, acompáñales, haz transferencias de los significados que ellos descubran a su propio mundo… haz que estos mundos que ven en los videos sean la llave de entrada al mundo también mágico de nuestros chicos. No olvides, que cada cual sacará un aprendizaje diferente, cada uno verá cosas diferentes, percepciones diferentes. Qué harás tú con esas diferencias, es parte del quid de la cuestión. ¡que los disfrutéis, y aprendáis juntos!

60 cortometrajes para educar en valores

Publicado en Blog Placed, Uncategorized Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*