Ponentes

Se irán añadiendo ponentes, a medida que vayan confirmando su asistencia.

ANGELA ARIAS

ANGELA ARIAS

ANGELA ARIAS

Es Master en Coaching, Inteligencia Emocional y PNL Educativo; Practitioner en Programación Neurolingüistica y Código Nuevo por John Grinder; Coaching Generativo y Liderazgo por Robert Dilts; certificada en Coaching por Valores por Simon Dolan; Formadora de formadores de Inteligencia Emocional

Licenciada en Geografía, con Certificado de Aptitudes Pedagógicas (CAP), es profesora de Secundaria; Colaboradora Honorífica en la Universidad de León; Investigadora de Herramientas de Innovación Educativa en la Universidad de León; Profesora de Postgrado Coaching Educativo de la Universidad Isabel I de Castilla.

Directora del Centro Pedagógico We Coach Madrid, actualmente trabaja como coach educativo con personas de todas las edades, desarrollando estrategias de aprendizaje, potenciando habilidades y proporcionando a los agentes activos de la educación herramientas de gestión emocional, motivación y comunicación.

Participación en el congreso: Expone diferentes ámbitos de aplicación del Coaching Educativo y herramientas de intervención en casos prácticos experimentados.

ANA ARRIBAS

ANA ARRIBAS

ANA ARRIBAS

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el entorno educativo y la formación. Ha participado en multitud de programas formativos relacionadas con la Inteligencia Emocional aplicable a la educación y a los padres y ha sido coautora del Proyecto IECoaching® Educativo para docentes.

Es Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó una Especialización de segundo grado en Inteligencia Emocional por la Universidad de Alcalá de Henares y tiene capacitación docente en Neurociencias por la Asociación Educar para el Desarrollo Humano. Es además Coach Personal Profesional CPPO por el Instituto Internacional Olacoach y es Coach certificada en CoachingxValores.

Ha estado acreditada como Coach ACC por la International Coach Federation (2012- 2015), fue Miembro de la Comisión de Coaching Educativo de ICF España (2012-2014) y colaboradora de la web especialista en educación infantil Edukame.com.

Actualmente es socia fundadora y tesorera de la Plataforma de Coaching Educativo PLACED, cuyo objetivo principal es la difusión del coaching educativo y socia fundadora de la empresa de coaching educativo Camino a Oz, que lleva a cabo intervenciones en centros educativos para todos sus agentes desde las aportaciones de la neurociencia, la inteligencia emocional y el coaching.

Coach Personal Profesional CPPO y Coach certificada en CoachingxValores. Licenciada en Pedagogía por la UCM. Coautora del Proyecto IECoaching® Educativo para docentes. Socia fundadora de Camino a Oz. Tesorera de PLACED, Plataforma de Coaching Educativo.

 Participación en el congreso: Comparte un caso de éxito para que los asistentes puedan ver la aplicación del Coaching Educativo en la formación del profesorado y como consecuencia en el aprendizaje de sus alumnos.

ROSA BARRIUSO

ROSA BARRIUSO

ROSA BARRIUSO

Es coach individual y de equipos MCC por ICF y también se dedica a la formación y supervisión de coaches en la Escuela Europea de Coaching. Es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad industrial y Master en Psicoterapia para niños y adolescentes. Se certificó en Coaching ejecutivo y de equipos en la EEC.

Psicóloga Experta en Coaching, pertenece al comité de acreditaciones de esta titulación en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid donde también colabora como formadora y supervisora. Participa también en otros programas desarrollados en fundaciones como CIVSEM y ong’s.

Su carrera profesional ha estado siempre vinculada al crecimiento y desarrollo de las personas, trabajando en el área de RRHH y en consultoría en diferentes compañías multinacionales. En los últimos años ha ampliado su campo de la intervención a jóvenes, adolescentes y familia.

 Participación en el congreso: Con experiencia en programa de Teen Class y escuela de padres nos hablará de cómo el Coaching Educativo tiene una aplicación social en adolescentes y familias.

ANA BERCEBAL

ANA BERCEBAL

ANA BERCEBAL

Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha cursado el Programa Superior en Dirección de Recursos Humanos en el Instituto de Empresa de Madrid con la máxima calificación.

Posee el certificado de aptitud pedagógica.

Ha trabajado como consultor tecnológico y de procesos en los sectores de banca y seguros.

Ha participado en distintos momentos en foros y asociaciones relacionados con la maternidad y la crianza (EPEN, www.quenoosseparen.info), con la educación (www.otraescuelaesposible.es) y la atención a niños con determinados síndromes.

Ha pertenecido a la asociación Mensa España (asociación Internacional de Superdotados) 

Participación en el congreso: Compartirá sus vivencias y experiencias personales en entornos de diversidad, fundamentalmente en las necesidades que pueden ser atendidas desde la educación.

CESAR BONA

CESAR BONA

Es Licenciado en Filología Inglesa y Diplomado en Magisterio en Lengua Extranjera por la Universidad de Zaragoza. Su objetivo en la educación es sacar a los niños de las aulas, aproximarlos a la realidad para que puedan interactuar con ella y provocar cambios. Apuesta por la educación en el compromiso social de los alumnos y el estímulo del pensamiento crítico, necesarios para modelar personas íntegras que han de ser los adultos del futuro, sin olvidar que son los habitantes del presente.

Ha sido nominado como uno de los 50 finalistas a nivel mundial para el Global Teacher Prize, Premio Nobel de la Educación, y asistió como delegado español en el Foro Internacional sobre Educación en Dubai en marzo 2015.

A lo largo de 14 años ha desarrollado su carrera profesional dedicado a la enseñanza. Actualmente en excedencia, viajando por España dando conferencias, colabora con Aldeas Infantiles SOS en todos sus centros en España, para crear proyectos que estimulen a los niños.

Participación en el congreso: Cambiar la visión de la educación para que los niños y niñas puedan expresar lo que tienen dentro, construir su aprendizaje y participar en la sociedad. Es entonces cuando su esencia, compuesta de creatividad, imaginación, curiosidad… es valorada y ellos comienzan a ver la educación como un proceso en el que se sienten incluidos.

LUIS CACHO

LUIS CACHO

LUIS CACHO

Es un reconocido pionero y emprendedor de éxito en el sector de servicios de Internet en España desde 1996 (www.arsys.es). Premio “Emprendedor Emergente” Ernst & Young 2002 y Premio a la “Trayectoria Personal” 2005 de la AUI (Asociación de Usuarios de Internet). El diario El Mundo le incluyó entre 2005 y 2009 entre “las 500 personas más influyentes de España”.

Emprendedor social comprometido con el cambio de paradigma educativo. Musicólogo, docente vocacional y funcionario docente en excedencia después de 13 años de ejercicio.

Preside Fundación Promete desde 2006, un proyecto de innovación educativa y social para el desarrollo del talento de todas las personas mediante un nuevo paradigma de educación personalizada, vocacional e incluyente. Este nuevo paradigma educativo, denominado “La Educación del Ser“, sintetiza y compatibiliza en un modelo operativo las principales teorías psicológicas, pedagógicas y sociológicas de las últimas tres décadas.

Participación en el congreso: Pone a la persona en el centro del proceso y rediseñando la relación interpersonal, la didáctica y el ecosistema educativo, poniéndolos de forma coherente al servicio del desarrollo personal como objetivo supremo y base de una nueva eficiencia educativa.

CARMEN CAYUELA

CARMEN CAYUELA

CARMEN CAYUELA

Carmen Cayuela es Coach Personal Profesional CPPO y Coach Mentora y Evaluadora Certificada OlaCoach.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Coach PCC Certificada por ICF Internacional (International Coach Federation) (2009-2015). Especialista Universitaria en Inteligencia Emocional y Experta Postgrado Universitario en Psicopatología y Salud. También es Diplomada como Técnico de Publicidad, por la Escuela Oficial de Publicidad, y tiene formación diversa en técnicas terapéuticas, comerciales y de Recursos Humanos (trabajo en equipo, mediación, y gestión del tiempo y de conflictos). Además cuenta con formación en filosofía, psicología y neurociencia.

Trabaja en Coaching y Mediación Personal con Inteligencia Emocional, además de ser Consultora y Formadora con Método propio IECOACHING® Y TCT®. Lleva a cabo Mentoring, Supervisión y Formación para coaches en OlaCoach International y Formación en Inteligencia Emocional y Coaching Educativo. Actúa como ponente en cursos y conferencias en empresas, universidad, entidades públicas y privadas; y participa en debates y programas de radio y televisión, sobre estos temas. Es Miembro de Mensa (Asociación Internacional de Superdotados) y AEST (Asociación Española para Superdotados y con Talento).

Ha sido creadora y coordinadora de la Comisión de Coaching Educativo en ICF España (2012-2014) con un Estudio sobre Coaching Educativo en España.

Actualmente es socia Fundadora y Presidenta de PLACED, Plataforma de Coaching Educativo.

 Participación en el congreso: Como representante de PLACED, que organiza los contenidos de la sala de Coaching Educativo, actuará como presentadora y moderadora de los diferentes ponentes y mesas redondas.

GREGORY CAJINA

GREGORY CAJINA

GREGORY CAJINA

Es uno de los profesionales de referencia en liderazgo, emprendimiento y educación en España. Autor de cuatro libros, los dos últimos –‐‘Tu Mente es Extraordinaria’ y ‘Rompe con tu zona de confort’–‐ se mantienen como bestsellers en España, México, EEUU y Alemania. Licenciado por las universidades de ICADE (España) y MUBS (Reino Unido), ha vivido en cinco países. Bilingüe en español e inglés, puede trabajar en francés y alemán.

Ha diseñado y ejecutado programas de desarrollo de liderazgo a más de mil profesionales, enseña en universidades y escuelas de negocio y, además de lanzar varios emprendimientos por su cuenta, es mentor de más de 450 jóvenes emprendedores, liderando un proyecto pionero para el Ministerio de Educación en Alemania.

Miembro del comité internacional de expertos de la Asociación Española de Coaching Educativo y miembro fundador del Instituto Europeo de Resiliencia, ha realizado presentaciones en múltiples foros para más de dos mil personas, incluyendo su participación como keynote speaker en los Congresos de la International Coach Federation en 2014 y de la International Coaching Community en 2011 y 2013. Previamente fue directivo de Recursos Humanos y consultor.

Participación en el congreso: Hablará sobre la iniciativa y el emprendimiento dentro del sistema educativo, sus experiencias con alumnos emprendedores en Alemania y el contexto educativo necesario para llevar a adolescentes al logro emprendedor.

EVA CERROLAZA

EVA CERROLAZA

EVA CERROLAZA

Coach Certificada ICF ATCP ACC / Formadora Senior / Consultora

Eva Cerrolaza es Coach Ejecutiva y Personal certificada por la ICF (International Coaching Federation). Máster en Administración de Empresas, y licenciada en Filología por la Universidad Complutense de Madrid.

Especialista en Comunicación Liderazgo y Desarrollo personal, Practitioner Certificada en Programación Neurolingüística; PNL

Es formadora desde hace más de 15 años en todas estas áreas y cuenta con más de 4.500 horas de formación. Ha trabajado muy estrechamente tanto el sector empresarial privado así como con universidades y colegios, llevando a los claustros y Directores de colegios públicos de Madrid el desarrollo de las competencias inter e intrapersonales necesarias para impactar en el aprendizaje y desarrollo de los alumnos,y de los equipos de claustro.

Actualmente colabora estrechamente con la UPM (Universidad Politécnica de Madrid), diferentes colegios de Madrid como C.E.I.P Ramón Linacero de Madrid, C.E.I.P Valderrey de Madrid, C.E.I.P Virgen de Valderrabé, de Madrid y Centro Territorial de Innovación y Formación CTIF Madrid Norte, así como en la Escuela de Negocios e ISEAD (Instituto Superior de Educación Administración y Desarrollo).

Eva tiene como Misión cambiar el mundo desde el ámbito educativo, como Pasión crecer y ayudar a crecer a otros y como herramientas el Coaching, PNL, la Comunicación, la Creatividad…

Participación en el congreso: Nos hablará sobre el aprendizaje y el título de su ponencia será: “Los recursos del aprendiz”.

SARA COBOS

SARA COBOS

SARA COBOS

Es Coach Profesional. Máster Internacional en Coaching (ICE) Diplomada en Coaching Familiar® Curso Superior de Coaching Ejecutivo. ICE- Universidad Autónoma de Madrid. Experta en Psicología del Coaching (Fundación Uned). Formada en Neurociencia e Inteligencia Emocional (Emogestión) Acreditada por la Consejería de Sanidad de la Junta Andalucía. Coaching Ejecutivo e Inteligencia Emocional: Programa Directivos emocionalmente inteligentes Profesor Dr. David Caruso. Liderazgo y trabajo en Equipo “Autoridad y liderazgo en las organizaciones”.

Ejerce profesionalmente como Coach formadora y mentora de coaches en la especialización de Coaching de Familia y Educativo. Socia fundadora y actual presidenta de Aecofame, 1ª Asociación dedicada a la especialización en Coaching de Familia y Educativo. Coordinadora y formadora en los programas de especialización en Coaching “Experto en Coaching Familiar” 1ª y 2ª Edición. Curso” Coaching para la gestión del estrés y el rendimiento” avalado por la Universidad de Baleares (UIB) Formación “Especialista en Coaching Familiar y Educativo” (6ª Edición). Formación Acreditada por Aecofame.

Creadora de Coaching Método Diferenzia®: método que integrada Coaching + Psicología práctica para optimizar las relaciones personales, familiares y profesionales. Imparte seminarios, cursos y conferencia para potenciar el talento, la motivación y la creatividad de las personas, familias y organizaciones. Coach formadora y mentora en la especialización de Coaching de Familia y Educativo, programas de coaching dirigidos a profesionales en el área de la familia y la educación.

 Participación en el congreso: Nos ayudará a dar un nuevo enfoque a la educación basada en el Coaching de Familia y Educativo, la Inteligencia Emocional y el liderazgo. Poner en valor la responsabilidad por la propia existencia, siendo protagonistas, dotando a las personas de recursos eficaces para la vida. Facilitar la toma de consciencia, atender sus necesidades y descubrir las múltiples posibilidades de cambio y mejora.

ALEJANDRA CORTES

ALEJANDRA CORTÉS

ALEJANDRA CORTÉS

Es Profesora Titular de la Facultad de Educación, de la Universidad de Zaragoza. Es investigadora permanente de la Cátedra UNESCO sobre Valores y Comunicación. Directora de la primera cátedra en educación de la Universidad de Zaragoza, Innovación Educativa Juan de Lanuza. Es directora del Grupo de Investigación Consolidado Coaching y emprendimiento para el desarrollo personal y profesional del Gobierno de Aragón (código 262121/1).

Está participando en dos I+Ds del Ministerio de Educación y Ciencia, así como en un proyecto europeo. Dirige el Máster en Educación Socioemocional para el desarrollo personal y profesional de la Universidad de Zaragoza. Es Experta en Educación en la Unión Europea. Es Socia fundadora de la Asociación Coaching Educación Formación, y actualmente Presidenta. Es Coach personal y ejecutiva (CA172 por AECOP) y de equipos sistémico (por ICF).

Con dos sexenios de investigación, desarrolla sus líneas en orientación profesional, tecnoética e innovación educativa y de emprendimiento. Está en proceso de acreditación de Catedrática de Universidad.

Participación en el congreso: Nos hablará de la definición y buenas prácticas del Coaching Educativo de calidad según diferentes líneas de investigación y actuación, con propuestas de futuro.

JOSE MARIA DE MOYA

JOSE MARIA DE MOYA

JOSE MARIA DE MOYA

Es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y master en Dirección y Administración de Empresas por el IESE.

En su faceta de periodista especializado en Educación ha publicado cientos de entrevistas, reportajes y artículos de opinión. Preside el Club de Periodistas de Educación. Es ponente habitual de congresos y jornadas sobre Educación.

Como editor de prensa ha lanzado al mercado numerosas revistas y publicaciones educativas de prestigio, así como numerosas actividades dirigidas siempre al sector.

Actualmente es Director de Magisterio, Escuela Infantil y Anuario de la Educación, Director de Padres y Colegios y Director General de Grupo SIENA. Como Director General de SIENA, ha impulsado la transformación 2.0 del Grupo Editorial Siena con la consiguiente adaptación de todas la publicaciones y servicios a formatos digitales multiplataforma y multisoporte.

Participación en el congreso: Nos aportará su visión de la necesidad de difusión de los nuevos métodos y herramientas de formación y transformación necesarios para una educación de calidad.

LOLA FERNÁNDEZ

LOLA FERNÁNDEZ

LOLA FERNÁNDEZ

Es Licenciada en Psicología Industrial por la UAM y MBA por IEDE, desarrolla gran parte de su carrera profesional en empresas de Consultoría Tecnológica, ocupando puestos de responsabilidad sobre todo en el área de RRHH, Desarrollo de Negocio y Estrategia, liderando equipos de más de 100 personas.

Su gran pasión es el comportamiento humano ante situaciones conflictivas, por lo que en el año 2011 decide formarse como Coach en la EEC sacándose la certificación por el ICF.

Actualmente orienta su profesión al coaching personal y sobre todo en el sector educativo, trabajando con profesores, padres y adolescentes.

Madre de 2 hijos a los que acompaña diariamente en la búsqueda de la aceptación, respeto y amor hacia los demás.

Se considera una persona entusiasta y donde cada dificultad con la que se encuentra trata de convertirla en una oportunidad que le está ofreciendo la vida.

Participación en el congreso: Comparte un caso de éxito para que los asistentes puedan ver la aplicación del Coaching Educativo en la formación del profesorado y como consecuencia en el aprendizaje de sus alumnos.

LUIS FERNÁNDEZ

Es Coach ACC certificado por ICF (International Coach Federation). También es Master en Dirección y Gestión de Sistemas y TIC, y tiene formación acreditada en Comunicación No Violenta.

Actualmente es socio fundador y coach de la empresa Es-Coaching Educativo. Además ha sido pionero en proyectos de Internet en España con repercusión internacional recibiendo el premio Möbius 1998 del Consejo de Europa al mejor proyecto cultural en la red. Ha trabajado ligado al mundo de las nuevas tecnologías en multinacionales, y ha sido miembro del Comisariado de Arte Electrónico en ARCO los años 1998 y 1999.

Igualmente es Miembro de ICF Internacional e ICF España. Ha impartido Talleres y Conferencias en Universidades y Centros de Arte de toda España, entre los que se encuentran: las Facultades de Bellas Artes de Cuenca, Granada y Sevilla, en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona MACBA, para Asociación de Artistas de Cataluña y la Fundación La Caixa en Barcelona – Mediateca, así como para el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y en la Galería de Arte Helga de Alvear.

Es socio fundador y Vicepresidente de PLACED, Plataforma de Coaching Educativo, asociación sin ánimo de lucro que promueve la divulgación de un Coaching Educativo de calidad.

Participación en el congreso: Comparte un caso de éxito para que los asistentes puedan ver la aplicación del Coaching Educativo en la formación del profesorado y como consecuencia en el aprendizaje de sus alumnos.

JAVIER FRIAS

JAVIER FRIAS

JAVIER FRIAS

Es Socio fundador y Director Ejecutivo de Coaching&You.

Executive Coach por la International Coach Federation.

Diplomado en Supervisión de coaches.

Arquitecto de interiores y experto en Feng Shui.

Especialista en habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo.

Formador y conferenciante.

Con más de 15 años de experiencia como responsable de diferentes proyectos y departamentos en empresas multinacionales.

 Participación en el congreso: Comparte un caso de éxito para que los asistentes puedan ver la aplicación del Coaching Educativo en la formación del profesorado y como consecuencia en el aprendizaje de sus alumnos.

Antoni Giner

ANTONI GINER

ANTONI GINER

Es Doctor en Pedagogía (UB), Licenciado en Psicología (UB), Máster en Psicoterapia familiar Sistémica (UAB) y Máster en educación para la Ciudadanía y en Valores (UB).

Está Acreditado por el COPC (Colegio Oficial Psicólogos de Catalunya) como Experto en Psicología-Coaching y Experto en resolución de conflictos y Mediación.

Es Director del Máster Mentoría y Coaching Educativo, el arte de acompañar en el crecimiento de la persona, de la UB. Responsable de formación permanente del profesorado en el Programa de Tutoría, Orientación, Convivencia e Inclusión del Instituto de Ciencias de la Educación de la UB. Profesor de la Facultad de Educación de la UB. Investigador del GROP (Grupo de Investigación en Orientación Psicopedagógica). Director del Proyecto de Coaching Educativo Escúchame. Coordinador del Máster Internacional de Secundaria en Ecuador de la UB.

Ha escrito múltiples libros y artículos, destacando el libro Coaching Educativo. Coaching para personas implicadas en la educación propia o ajena (Ed. Horsori-2015) y el Monográfico sobre Coaching Educativo en la Revista Aula (nº 230-2014) y en la Revista GUIX (nº403 -2014) (Ed. GRAO).

Participación en el congreso: Presentar la importancia del coaching en la educación, y de la necesidad de profesionalizar el Coaching Educativo. Destacar los contenidos que se deben impartir en las formaciones específicas de Coaching Educativo.

CARLOS HEVIA-AZA

CARLOS HEVIA-AZA

CARLOS HEVIA-AZA

Es Profesor de educación Secundaria y Bachillerato en el Colegio Sagrada Familia El Pilar. Coach certificado ICF. Empresario. Formador, ponente y conferenciante. Pose una licenciatura en ciencias de la actividad física y el deporte y formación de doctorado (1996): Nuevas perspectivas en la investigación de ciencias de la educación física y del deporte.

El pasado año ha sido acreedor al Premio Nacional Educaweb 2015 por la creación de la asignatura para 2º de Bachillerato Health tech and Coaching (Salud, marca personal y orientación hacia mi futuro).

Fundador y formador en Alquimia Educativa: formación para la acción. Presidente de Emoción en Acción (Asociación Asturiana de Coaching). Socio Fundador de Nortesport Formación.

En la actualidad se dedica a formarse, compartir e impartir formación para crear un nuevo paradigma educativo que incorpore la emoción y las competencias transversales como parte fundamental del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Participación en el congreso: Nos hablará de las posibilidades de concreción curricular y las opciones de autonomía de los centros, dentro del actual sistema educativo.

LOLA LLAMES

LOLA LLAMES

LOLA LLAMES

Es Licenciada en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y Experto universitario en Coaching Educativo por la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid. Certificada PCC por ICF (International Coach Federation, a partir del año 2007 orienta su carrera profesional al desarrollo de personas como Coach personal y facilitadora de programas presenciales y on line y Mentora en Programas de Mentorización de coaches, participando en Programas de Coaching ejecutivo y de equipos con distintas empresas ( Transformación, Teambuilding, Atesora). Certificada en Coaching de Equipos por Lider-haz-GO! e ISAVIA; Certificada en Análisis Transaccional. Certificada en PNL aplicado al coaching. Certificada en Myers – BriggsTypeInventory (MBTI) Step I. Certificada en Firo B.

En el ámbito educativo participa e imparte varios proyectos como Coaching de equipos en el Colegio Europa de Bilbao, Programa de desarrollo de habilidades en el Colegio Virgen de Atocha, Coaching de equipos: Colegio La Purísima (Madrid), Aprendizaje cooperativo y trabajo en equipos en el Colegio Amor de Dios Madridejos, Trabajo en equipo en el colegio Amor de Dios de Valladolid, Habilidades de comunicación y tutorías eficaces para docentes. Amor de Dios de Valladolid, Aprendizaje cooperativo y trabajo en equipos en el Colegio AdDSalamanca, Habilidades de coaching para docentes en el colegio AdDCadiz , Habilidades para docentes en el colegio AdD Granada, así como talleres de formación para Padres. Programa “Creciendo Contigo”

Actualmente es miembro de la Comisión Académica de la Escuela de Coaching LiderHaz-Go! como facilitadora y mentora en los procesos de formación de coaches.

Participación en el congreso: Presenta una experiencia práctica de la aplicación del Coaching Educativo en centros escolares.

CORAL LÓPEZ

CORAL LÓPEZ

CORAL LÓPEZ

Es Psicóloga, consultora organizacional y coach senior ejecutiva certificada por AECOP y Coach educativa certificada por AECOPE. Especialista en consultoría organizacional y en conferencias de Relaciones Grupales con el modelo Tavistock, está especializada en dinámicas de grupo y dinámicas familiares.

Coautora del libro “Coaching educativo. Las emociones al servicio del aprendizaje”, es socia fundadora de la Escuela de Coaching Educativo

Es Directora de los Programas de coaching grupal y Coaching ejecutivo de Leister Consultores y Co-directora del programa de coaching educativo para directores de centros educativos de FERE. Trabaja como Coach de directores de centros educativos.

En el sector educativo, su experiencia está centrada en el trabajo con directores de centros educativos, jefes de estudio, profesores, alumnos y familias. Centros en los que ha intervenido son: en Madrid SEK, Joyfe, Jesús María, Gredos San Diego, Colegio Santa Catalina (Pamplona) Hijas de la Caridad (Valencia), Colegio Nazaret, Fundación Santo Domingo, CRIF, Colegio Sagrado Corazón, etc…

En el sector social, su experiencia de los últimos años ha estado centrada en formar a educadores, psicólogos, trabajadores sociales y equipos directivos en herramientas de coaching para ser incorporadas a la relación con las familias y a las relaciones dentro de los propios equipos profesionales: FEAPS, ADEMO, INTRESS, AMAS, FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN, CNSE, FUNDACIÓN REAL MADRID, etc…

Participación en el congreso: Compartirá las claves y experiencias vividas en el acompañamiento de equipos docentes en situaciones de cambio, así como el acompañamiento de docentes a sus alumnos, desde la perspectiva del coaching educativo.

SANTIAGO MOLL

SANTIAGO MOLL

SANTIAGO MOLL

Es Licenciado en Filosofía y Letras en la Especialidad de Filología Hispánica por la UIB (Universitat de les Illes Balears). Actualmente trabaja en el IES Badalona VII (Badalona) donde imparte clases de Lengua Castellana y Literatura.

Compagina su labor de docente con la de formador y blogger. Concretamente, es el autor del blog Justifica tu respuesta, un espacio educativo para la mejora de la práctica docente, la adopción de nuevas metodologías y la incorporación de la inteligencia emocional en el aula. Su labor como blogger le ha valido ser finalista de los Premios Bitácoras como mejor blog educativo en 2014 y ganador de los Premios Educa.net en 2015 como mejor blog de educación.

Como formador ha participado entre otros en el Primer Congreso Internacional Online Formadores en Acción (2015), en el Congreso de Innovación Educativa (Gijón, 2015) y en la última edición de Grandes Profes organizada por la Fundación Atresmedia (Madrid, 2016).

En lo referente a colaboraciones, destaca su aparición en la Revista Educación 3.0.

Actualmente cursa un Master online en Coaching Personal y Profesional en Euroinnova Bussiness School.

 Participación en el congreso: Nos aportará su visión de la necesidad de difusión de los nuevos métodos y herramientas de formación y transformación necesarios para una educación de calidad.

JOSE NEGUERUELA

JOSE NEGUERUELA

JOSE NEGUERUELA

Es Coach ACC por ICF. Es socio fundador de Camino a OZ y Mr. Change, empresas dedicadas a la formación y el coaching en el entorno educativo y empresarial.

Es licenciado en Ciencias Económicas y empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Es coach ejecutivo certificado por programa ACTP por la Escuela Europea de Coaching, especialista en IE Coaching Educativo y ha realizado cursos de psicología positiva y Comunicación no violenta aplicada al coaching.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo del emprendimiento, habiendo sido socio y fundador de dos compañías del sector servicios. Ha trabajado también como consultor comercial, estratégico y de formación.

Ha impartido también programas de habilidades directivas, liderazgo y potenciación de candidatos en tres masters de postgrado.

Es socio fundador y secretario de PLACED, Plataforma de Coaching Educativo, asociación sin ánimo de lucro que promueve la divulgación de un Coaching Educativo de calidad.

 Participación en el congreso: Comparte un caso de éxito para que los asistentes puedan ver la aplicación del Coaching Educativo en la formación del profesorado y como consecuencia en el aprendizaje de sus alumnos.

ANGEL PALOMO

ANGEL PALOMO

Es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con un Máster en Gestión de Empresas e Instalaciones Deportivas por la Universidad Politécnica de Madrid. Tiene más de 15 años de experiencia dentro del sector deportivo.

Coach titulado por la Escuela Europea de Coaching es especialista en liderazgo.

En la actualidad, además de trabajar como coach educativo, es formador en liderazgo en los Centros de Profesores y Recursos de Extremadura.

Fundador de AP Explora tu potencial como líder educativo, ha desarrollado su carrera profesional, durante 10 años, en empresas de servicios del sector de la salud y la actividad física.

Como Coach Ejecutivo Profesional, es socio de AECOP Extremadura (Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring).

Participación en el congreso: Presenta proyectos puestos en marcha para el desarrollo de la capacidad de liderazgo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en docentes y equipos docentes de diversos centros educativos de Extremadura.

ANDRES PARIS

ANDRES PARIS

ANDRÉS PARÍS

Es Licenciado en Pedagogía, Experto en Coaching Educativo y Coach Profesional, certificado por ASESCO.

Trabaja como coach educativo con personas de todas las edades, desarrollando estrategias de aprendizaje, potenciando habilidades y proporcionando a los agentes activos de la educacion herramientas de gestión emocional, motivación y comunicación. Gerente en el Experto de coaching, Inteligencia emocional y PNL educativo

Empresario y emprendedor en el mundo educativo, es director General de IDRA Socioeducativo S.L. y Profesor asociado de la Universidad Camilo José Cela.

Participación en el congreso: Comparte un caso de éxito para que los asistentes puedan ver la aplicación del Coaching Educativo en la formación del profesorado y como consecuencia en el aprendizaje de sus alumnos

ELISA RIERA

ELISA RIERA

Es Coach ejecutivo y de equipos. Certificada PCC por ICF (International Coach Federation). Experto universitario en Coaching Educativo por la Universidad Miguel de Cervantes de Valladolid. Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Gestión Sanitaria (CEF), Técnico en Relaciones Públicas por el Centro Español de Nuevas Profesiones. Máster en Coaching personal y ejecutivo por la Universidad Camilo José Cela; certificada en Tavistock Consultacy Service (Relaciones Individuales y Grupales en las Organizaciones, Coaching y Consultoría de Procesos Modelo Tavistock); y certificada en Coaching de equipos (Lider-Haz-Go). Posee también formación en Inteligencia Emocional (Escuela de Inteligencia Emocional, Madrid) y en PNL – Coaching (STC Systemic) – Certificada en Myers – BriggsTypeInventory (MBTI) Step I y Step II- Formada en Appreciative Inquiry, por David Cooperrider ,Anne. Radford y Miriam Subirana. Certificada en Firo B.

Desde 2011 es Socia Directora de ERA, análisis, estudios y proyectos, S.L. especializada en liderazgo, formación y coaching. Actualmente es miembro de la Comisión Académica de la Escuela de Coaching Lider-Haz-Go! como facilitadora y mentora en los procesos de formación de coaches, y Facilitadora EAE Business School.

En el ámbito educativo participa en proyectos como: Coaching de equipos. Colegio La Purísima (Madrid). Aprendizaje cooperativo y trabajo en equipos en el Colegio Amor de Dios Madridejos. Trabajo en equipo en el colegio y Habilidades de comunicación y tutorías eficaces para docentes. AdD Valladolid. Aprendizaje cooperativo y trabajo en equipos en el Colegio AdD Salamanca. Habilidades de coaching para docentes en el colegio AdD Cadiz. Habilidades para docentes en el colegio AdD Granada.

Participación en el congreso: Presenta una experiencia práctica de la aplicación del Coaching Educativo en centros escolares.

JOSE LUIS ROMERO

JOSE LUIS ROMERO

JOSE LUIS ROMERO

Es Licenciado en Filosofía y en Psicología (UCM), Diploma de Estudios Avanzados en Filosofía con Beca Predoctoral de Investigación y estancia en la Universidad de Londres, Master Oficial en Psicoanálisis y Filosofía de la Cultura, Especialista en Ciencia, Tecnología y Sociedad, Diploma universitario en Comportamiento Humano y postgrado en la Fundación Cencillo de Pineda de Psicología y Antropología.

Trabaja como profesor de filosofía en educación secundaria en la Comunidad de Madrid y como psicólogo psicoterapeuta y filósofo asesor en “Alter Consulta”, una de las primeras consultas interdisciplinares de psicología y filosofía a nivel internacional. Es miembro titulado, asesor certificado y docente de la Asociación Española para la Práctica y el Asesoramiento Filosóficos (ASEPRAF), miembro de la Society for Philosophy in Practice (SPP) y de la Sociedad Académica de Filosofía (SAF).

Ha publicado los libros “Religión e irreligión en la escuela: un modelo de formación democrática” (Editorial Manuscritos, 2014), “Psicópolis: paradigmas actuales y alternativos en la psicología contemporánea“ (Editorial Kairós, 2005) y “Antipsychologicum: el papel de la psicología académica“ (Editorial Virus, 2006), escrito diversos artículos y participado como organizador y ponente en congresos nacionales e internacionales de filosofía y psicología.

Participación en el congreso: Aporta su visión filosófica del modelo educativo y el desarrollo de competencias educativas de contenido no académico.

GEMA SANCHO

GEMA SANCHO

GEMA SANCHO

Es Coach certificada por la International Coach Federation como PCC. Coach certificada por la Asociación Internacional de Titulados y Profesores universitarios en Coaching como “Coach Profesional con Alta Especialización”. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (Univ. Autónoma de Madrid) y MBA (Instituto de Empresa). Máster en Psicología del Deporte y Máster en Psicología del Coaching (UNED). Miembro de la Comisión de Competencias de ICF España y Secretaria General de la Asociación Internacional de Titulados y profesores Universitarios en Coaching.

Profesora del Máster en Psicología del Coaching de la UNED, es colaboradora habitual del Blog de educación de Grupo SM (smconectados) y ponente en cursos de verano de la UNED y directora y ponente de cursos de verano en la Universidad Pablo de Olavide en Carmona (Sevilla).

Lleva a cabo procesos individuales de coaching tanto presenciales como a distancia en todo el territorio nacional, México y Argentina. Imparte jornadas de formación en habilidades de coaching, y jornadas de coaching outdoor en instituciones educativas, y realiza procesos de coaching grupales e individuales y mentoring con directores de centros, profesores, padres y alumnos.

Participación en el congreso: Presenta una experiencia práctica de la aplicación del Coaching Educativo en centros escolares.

Miriam Sancho

MIRIAM SANCHO

MIRIAM SANCHO

Es Executive Coach por la International Coach Federation (ICF). Licenciada en Psicopedagogía y Diplomada en Magisterio, especialidad Infantil, Primaria y Lengua Extranjera. Con un Master en Dirección de Centros Educativos es también Promotora de Centros Educativos.

Escritora, Formadora y Conferenciante, posee más de 10 años de experiencia como docente en diferentes etapas educativas y en puestos de dirección de centros educativos.

Es Socia Fundadora y Directora Académica de Coaching&YOU, empresa comprometida con la investigación y la transformación del mundo de la educación.

Participación en el congreso: Comparte un caso de éxito para que los asistentes puedan ver la aplicación del Coaching Educativo en la formación del profesorado y como consecuencia en el aprendizaje de sus alumnos.

BEATRIZ VALDERRAMA

BEATRIZ VALDERRAMA

BEATRIZ VALDERRAMA

Es Doctora cum laude en Psicología Organizacional y RRHH por la Universidad Complutense de Madrid. PDG del IESE (Programa de Dirección General). Coach Profesional Senior certificada por AECOP. Psicólogo experto en coaching (Psec) por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Miembro certificado de International Society for Coaching Psychology (MISCP).

Colabora como docente, coach y mentora con Escuelas de Negocio y Universidades (EOI, ESCP, CEPADE/UPM, Universidad Complutense, Politécnica, Autónoma, Universidad Europea, Universidad Carlos III). Es ponente en congresos y foros profesionales internacionales.

Es autora de los libros “Desarrollo de competencias de Mentoring y Coaching”, “Motivación Inteligente” y “Creatividad Inteligente”, publicados por Pearson. “Fundamentos psicológicos del coaching”, editorial EOS.

Es Socia Directora de Alta Capacidad S.L.

Participación en el congreso: Presenta una metodología potente de coaching (SER MÁS) aplicable al ámbito educativo con el fin de acompañar al alumno en su proceso de crecimiento. Se abordan también los fundamentos psicológicos que sustentan el proceso de coaching, las competencias y habilidades del perfil del coach en el ámbito educativo y diversas herramientas para aplicarlo.

CARMEN VALLS

CARMEN VALLS

CARMEN VALLS

Es diplomada en Ciencias de la Educación por ESCUNI, Licenciada en Ciencias Bioquímicas en la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado estudios de doctorado y demostrado su suficiencia investigadora por la Universidad de Pablo de Olavide- La Salle.

Carmen Valls Ballesteros es Coach Senior Practitioner por la EMCC (European Mentoring and Coaching Council), Coach Senior ejecutiva por AECOP y Coach Educativo asociado Nivel III por AECOPE.

Consultora de organizaciones Sociales y Educativas. Socia-Directora de DOCE S.L. (Desarrollo de Organizaciones y Coaching de Equipos). SOCIA CO-FUNDADORA DE ESCUELA DE COACHING EDUCATIVO, ECED. Coordinadora y profesora del Programa de Coaching Educativo de FERE-LA SALLE: EXPERTO EN HABILIDADES DE COACHING EDUCATIVO.

Es co-autora del libro COACHING EDUCATIVO: Las emociones al servicio del aprendizaje; y del libro COACHING HOY: teoría general del coaching.

En el sector educativo su experiencia está centrada en el trabajo con directores de centros educativos, jefes de estudio, profesores, alumnos y familias, aportando herramientas para generar un clima positivo de aprendizaje en el aula, a través de potenciar la motivación e implicación, así como el liderazgo individual de cada alumno. Colegios en los que ha intervenido son: SEK, Joyfe, Jesús María, Gredos San Diego, CTIF de Madrid Oeste y Madrid Este, CRIF, Nazaret-Oporto, Colegio Santa Catalina (Pamplona), Hijas de la Caridad (Valencia), Sagrado Corazón, etc…

 Participación en el congreso: Compartirá las claves y experiencias vividas en el acompañamiento de equipos docentes en situaciones de cambio, así como el acompañamiento de docentes a sus alumnos, desde la perspectiva del coaching educativo.

Lupita Volio

LUPITA VOLIO

LUPITA VOLIO

Con base en Estocolmo y Madrid, tiene una amplia experiencia en materia de Coaching. Es miembro de la ICF y tiene acreditación MCC de la International Coach Federation. Especializada en Coaching para el manejo del Trastorno de la Deficiencia de la Atención (TDHA) en adolescentes y adultos. Cuenta con la máxima acreditación internacional como coach del TDA: SCAC (coach senior de la IAAC-Institute for the Advancement of ADHD Coaching). Nació en Costa Rica. Estudió en Costa Rica, Alemania y llegó al Reino Unido en 1976.

Cuenta con más de 3000 horas de Coaching profesional y cree firmemente en la filosofía del Coaching. Considera que es una de las más efectivas maneras de apoyar al individuo y a las empresas a su desarrollo y proceso de transformación. Es socia y directora de OlaCoach Corporate S.L. y formadora senior del Instituto Internacional OlaCoach. Entrevistada en revistas, radio, canales de televisión y periódicos en España, Alemania, Francia, Costa Rica, Colombia entre otros. Ha dado conferencias en Inglaterra, España, y Latinoamérica.

Lupita pasa gran parte de su tiempo entre Suecia, España, el Reino Unido y Latinoamérica, realizando trabajos de Coaching en empresas, así mismo ofreciendo presentaciones de Coaching en diferentes países. Habla español (nativo), inglés y alemán fluido.

Participación en el congreso: Su alta cualificación como coach aportará la visión de cómo el Coaching aplicado a la educación ofrece unos recursos inmejorables en apoyo del educador.