Objetivos

Los días 6 y 7 de octubre próximo PLACED presenta las I Jornadas de Coaching Educativo, en las instalaciones de CaixaForum del Paseo del Prado 36, en Madrid.

Estarán destinadas principalmente a educadores y directores de centros educativos, con el objetivo de que conozcan las posibilidades de un Coaching Educativo de calidad, realizado por coaches profesionales. Tendremos la oportunidad de contar con ponentes y talleres de casos prácticos de aplicación del Coaching Educativo.

Los ponentes pertenecen a mundos educativos y profesionales (no necesariamente coaches) donde se estén trabajando habilidades emocionales con el fin de mostrar la importancia de disponer de estas herramientas en la vida real. Serán ponencias que reflejen los resultados prácticos y reales de conocer y aplicar estos recursos en la vida social y laboral, y cómo el Coaching puede ayudar a desarrollarlos. Su aplicación en entornos educativos cubre las competencias que en materia de Educación fijan las Instituciones y Organismos de la Unión Europea para la creación de un Marco Común, facilitando que los alumnos aprendan nuevas herramientas que les serán necesarias en su futuro profesional, social y personal.

Además de las ponencias se presentarán casos prácticos de intervenciones reales de Coaching Educativo donde los coaches educativos profesionales podrán venir acompañados de los directores y profesores y expondrán sus experiencias y resultados. Esto es, mostrar cómo el Coaching Educativo aporta a los educadores una ayuda para la consecución de estos objetivos, en una actuación transversal a las materias educativas, a través de un método de acompañamiento basado en la transformación de las actitudes.